[TRAD] Entrevista a SHINee para Excite [10.10.12]

Rebosando un fresco carisma – Su primer single original en japonés está disponible!

 “Dazzling Girl” es su primer single original japonés revelado.

 Jonghyun: En esta ocasión no se trata sólo de la música japonesa, si no de nuestra ropa, el personal del vídeo musical y maquilladores, por lo que se siente como si estuviéramos trabajando en un ambiente totalmente nuevo. Hemos recibido una gran cantidad de buenas experiencias de ello. Esperamos intentarlo una vez más si se da la oportunidad nuevamente.

La melodía del piano y los ritmos bailables en “Dazzling Girl” se complementan entre sí. Es un tema refrescante y feliz.

 Taemin: Es una canción muy feliz. En relación con el título, creo que es una melodía perfecta para visualizar la emoción de los latidos del corazón. El ritmo es muy rápido, así que nos preguntamos si todos también sentirán ese mismo saltar en su ritmo cardíaco mientras escuchan nuestra música.

La letra de “Dazzling Girl” = “Una chica que deslumbra” y lleva la emoción de finalmente convertirse en su sueño. ¿Qué piensa usted de ello personalmente?

 Taemin: Tengo la misma impresión de la letra y la melodía. “Dazzling Girl” significa una chica que ‘deslumbra’, y las letras expresan tener nuestro primer amor con esa chica, así que vamos a cantar con una actitud brillante.

Jonghyun: Hay una línea que dice “¿Es esto? ¿Es esto amor?” así que decidí expresar la honesta emoción de haber conocido a la chica y conseguir ese sentimiento de éxtasis.

Key: Esta vez, logramos trabajar y cantar en Inglés y Japonés sin tener mucho conocimiento de las lenguas. Es un ritmo alegre donde Minho y yo rapeamos la parte de “Sí, yo sólo te pertenezco. Boom boom boom pow!”. Esa mi frase favorita.

¿Cuál es el objetivo principal del baile?

Onew: La forma en que rebotamos y saltamos alrededor es muy memorable para mí.

Taemin: Hay un montón de puntos memorables para mí, así que es mucho más fácil recordar todo. La coreografía es interesante y va perfectamente bien con las letras. También es la primera vez que hemos colaborado con el equipo de danza japonesa s**t kingz pero aprendimos mucho de ellos, ya que es la forma en que habitualmente nos expresamos y las coreografías son claramente diferentes.

¿Cuál es su escena favorita del vídeo musical?

Onew: Cuando tuvimos que buscar un traje para la chica, tomarle fotos y hacer que hiciera poses varias veces de forma bonita. Cada miembro tenía papeles diferentes, así que por favor fíjense en ello.

Esto es respecto a las letras. En cada una de sus mentes, ¿cómo es exactamente su “Dazzling Girl” = “Una chica que deslumbra”?

Jonghyun: Una chica con un hermoso corazón.

Taemin: Esta es una pregunta sobre nuestros tipos ideales, ¿no? Hmmm, creo que una chica que haga que mi corazón de un vuelco la primera vez que nos conozcamos.

Onew: Una chica que me haga caer enamorado a primera vista y chicas que tengan manos bonitas.

Key: Alguien que no haga mucho ruido cuando estemos juntos (risas).

(Risas) Cambiando de tema, la siguiente canción ‘Run With Me’ tiene una melodía hermosa, con un ritmo medio-rápido.

Jonghyun: La melodía para esto es realmente hermosa y el sonido es muy fresco. Me da buenas vibras cada vez que la escucho.

Las letras hablan de una persona débil que quiere alcanzar su mano y así los dos dar un paso al futuro. ¿Cuál es su opinión personal al respecto?

Jonghyun: Hay una frase que dice: “Toma mi mano, corre, corre, corre conmigo”, pero me imagino básicamente a cualquier persona cuando se encuentra en una situación difícil. Cuando nosotros tenemos tiempos difíciles, con el apoyo de nuestras familias y amigos los superamos. Sin duda esperamos que nuestra canción sea de apoyo para todos.

Vamos a cambiar el tema. Por favor, cuéntanos qué drama o juego ustedes están viendo en estos días.

Taemin: Me gusta mucho la serie donde Minho actuó antes llamada “Salamander Guru y The Shadows”.

Key: He estado viendo “Desperate Housewives”, un drama americano.

Minho: (El juego de fútbol) Winning Eleven! Por siempre “Winning Eleven”! (risas)

Jonghyun: Me gusta el drama de Minho “For You In Full Blossom”. Es realmente interesante. La espera de cada semana es un tiempo muy largo (risas).

Minho protagonizo “For You In Full Blossom”, por lo que podríamos oír de algunos problemas o momentos memorables de los episodios.

Minho: Estaba realmente nervioso ya que es mi primer protagonico. Aunque he tenido problemas con mi actuación, yo juzgué y perseveré. El verano transcurrió en condiciones más calientes. La parte más difícil fue en realidad hacerse amigo del perro. Hubieron escenas del drama donde estaría con el perro. Creo que lo más difícil es ser un buen amigo de los animales (risas).

¿Los miembros no dicen nada después de ver el drama?

Minho: Todos lo vieron y dijeron que fue realmente interesante. Estaba contento de ser elogiado por mi actuación. Pero aún así obtuve comentarios de cuan “vergonzoso” fue ocasionalmente (risas).

¿Tienen algo que decir después de ver el drama de Minho?

Taemin: Él es realmente guapo (risas).

Onew: Es como ver el Minho real que emana una sensación de estabilidad (risas).

Jonghyun: Minho se ve muy bien en cámara (risas). Como también conocemos el Minho travieso, nos reímos mucho. Pero él ha estado practicando con pasión y me he estado preguntando si va a continuar creciendo a medida que avanza hacia la línea de la actuación.

Entonces, si todos en SHINee actuaran en un drama escolar, ¿quién recibiría qué papel?

Jonghyun: Minho sería el modelo atleta. Taemin sería el chico más popular de la escuela. Yo sería el tipo de la banda escolar.

Taemin: Si yo fuera a jugar el rol de un lindo estudiante, sería lo que todos esperan, así que no sería interesante. Es por eso que espero que me diesen un personaje interesante o impresionable.

Onew: Creo que voy a conseguir el rol del torpe estudiante-profesor en la escuela (risas).

Jonghyun: Key parece como que va a encajar en el papel de un profesor de arte (risas).

(Risas) Por último, ¿tiene algún mensaje para los fans japoneses que escuchan “Dazzling Girl”?

Taemin: Esperamos que todos amen “Dazzling Girl” más a medida que se aproxime la fecha. Haremos nuestro mejor esfuerzo para llevar nuestra buena música a todos, así que por favor apoyen el crecimiento de SHINee. Esperamos con interés reunirnos en nuestras próximas presentaciones en vivo!

Fuente: Excite
Traducción al inglés: ryokimayuu @ shineee.net
Traducción al español: Luu @ SHINee World Venezuela

Deja un comentario

