[¡NOTICIA!] SM Entertainment responde a las acusaciones de plagio acerca de “Dream Girl” de SHINee.

Algunos fans internacionales han descubierto las similitudes entre “Dream Girl” de SHINee y “Vuelve” de Luis Miguel casi que inmediatamente después de que Dream Girl fuera liberada y ahora el tema está siendo puesto de relieve en Corea.

Un vídeo de las dos pistas en donde se comparan las dos canciones fue subido a YouTube, y muchos espectadores que las han escuchado no han podido dejar de notar las similitudes. Algunos sugirieron que la SM Entertainment  pudo haber comprado la canción.

Sin embargo, la SM Entertainment refutó los rumores de que la canción era plagio o comprada, diciendo: “Dream Girl es el producto del productor Shin Hyuk, el cuál es famoso por ser el productor de la famosa estrella pop Justin Bieber, y su equipo de composición, Joombas Music Factory”. En una llamada telefónica con Chosun, ellos dijeron: “No compramos los derechos de distribución, y tampoco comprobamos si la canción ya existía. Esto es puramente una creación de la SM Entertainment. Las acusaciones de plagio son sólo opiniones de algunas personas.”

En otra llamada telefónica con Osen, un representante de la SM dijo: “Sabemos que (las acusaciones de plagio) se han originado a partir de algunos internautas. No creemos que ellos sepan qué es el plagio. Pueden decir que son similares, pero no es correcto decir que son lo mismo”. Un compositor le afirmó a Osen: “Para que una canción se considere plagio en términos legales, cuatro barras (bars) deben ser completamente iguales. Si comparas las dos canciones, no puedes decir eso.”

FUENTE: allkpop
COMPARTIDO POR: joAnnwashere @ shineee.net
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: Luu @ SHINee World Vzla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s