[TRAD] Bosquejo lírico de Selene 6.23 de Jonghyun.

El 8 de agosto, el album repackage del 3er album de SHINee, ‘The Misconceptions of Us’ fue revelado. Inmediatamente llegó a la cima de los portales de búsqueda recibiendo un gran interés. Jonghyun escribió la letra de la canción ‘The Distance Between You and Me (Selene 6.23)’ y ‘Leave Me and Go (Better Off)’, los cuales se hicieron un tema caliente. Para aquellas personas interesadas en la historia detrás de esto, presten atención aquí. En Star Cast, revelaron el bosquejo lírico de Jonghyun sobre la historia detrás del nacimiento de ‘The Distance Between You and Me (Selene 6.23)’.

Este es el bosquejo lírico escrito por el mismo Jonghyun mientras trabajaba en la canción principal de ‘The Misconceptions of Us’, Selene 6.23. Los diversos trazos de esfuerzo, el proceso de escribir la letra y los juguetones garabatos se destacan. Ahora vamos a analizar de cerca el ‘bosquejo lírico’ de Jonghyun en tres puntos.


(Traducción al ingles del bosquejo por kimchi hana de sfinee)

PUNTO DE ENFOQUE 1: Una pista para ayudar a resolver el misterio detrás del título de la canción.
¿Sabes lo que ‘The Distance Between You And Me’ es, pero no conoces el significado de Selene 6.23? Si miras cuidadosamente a través del bosquejo lírico de Jonghyun, podrás encontrar datos muy interesantes.

– Selene
Primero echemos un vistazo a la nota en la parte inferior de la primera página del bosquejo lírico. Jonghyun dibujó estrellas y un subrayado para destacar ‘Selene’. Leyenda griega. Diosa de la primera luna. Mirando a la definición del diccionario, Selene es el nombre de la Diosa de la luna en una leyenda griega y significa luna en griego. ‘Selene 6.23’ se trata de un amor unilateral y es comparada con la luna (Selene), el objeto del amor unilateral. ¿Acaso él no connota un doble significado en las letras?
En vez de Selene, Jonghyun consideró usar ‘Artemis’ como título de la canción, pero sonaba demasiado parecido al nombre de un dios, así que eligió Selene. Jonghyun también consideró el uso de ‘Luna’, pero chocaba con el nombre de Luna de f(x), por lo que renunció a el. (Incluido en la tercera página del bosquejo lírico)


(Traducción al ingles del bosquejo por kimchi hana de sfinee)

– 6.23
Ahora ya conoces el significado de ‘Selene’, ¿pero no sabes el significado de 6.23? Claramente parece una fecha o una hora. Por favor, mire atentamente la segunda página del bosquejo lírico. ¿Ve el Super moon (2013.6.23) en la parte superior izquierda junto a la Ver. 1? 23 de Junio del 2013, es el día en que la ‘Súper Luna’ podría ser vista. Fue el período en que la luna y la tierra estaban en su punto más cercano. La letra de ‘Selene 6.23’ compara un amor unilateral con la luna la cual aparece cerca, pero en realidad está muy lejos. Si escuchas la canción otra vez, después de conocer el significado oculto detrás de las letras, la escucharás en una nueva forma.

PUNTO DE ENFOQUE 2: Letras que casi fueron incluidas en la canción.
En el bosquejo lírico de Jonghyun, hay letras escritas aquí y allá que casi fueron incluidas en la canción. Ellas, lamentablemente no fueron incluidas, pero sería decepcionante simplemente pasarlas por alto, así que miremos esas letras juntos.
Mis lágrimas chocan como olas. Es demasiado tonto, así que pase.
Extiendo mi mano hacia ti. Es demasiado directo, así que pase.
Cuando mi cuerpo pierde un lugar para ir, naturalmente te encuentra. Solo digo hola y comparte historias.
¿No suena bastante bien? Sin embargo, Jonghyun pensó que se asemejaba a un caracol, así que lo cambió. Esas líneas fueron removidas de la letra de ‘Selene 6.23’. Puedes sentir la deliberación de Jonghyun mientras se devanaba los sesos y trabajaba duro para componer aún mejores letras.


(Traducción al ingles del bosquejo por kimchi hana de sfinee)

PUNTO DE ENFOQUE 3: Título de la canción ‘Selene 6.23’ decidido después de mucho pensar, y mini-notas de Jonghyun.
En la tercera página del bosquejo lírico, puedes echar un vistazo a los trazos de la deliberación de Jonghyun mientras decidía el título de la canción. Él eligió “La distancia entre tú y yo” como el título coreano en el proceso. Estaba en conflicto entre Super moon 6.23 y Selene 6.23 como subtítulo. Basándose en el motivo de que la canción no tiene un significado ambiguo si la luna está en el título, Selene 6.23 fue seleccionado como el subtítulo.

Deberíamos mirar las mini-notas de Jonghyun juntos.
Mientras trabajaba en la primera estrofa de la canción, él casualmente escribió “tengo hambre”. Incluso lo destacó y expresó que no era un hambre de música, si no un hambre que sentía en su estomago. Sin importar lo ocupado que estés, esperamos que se asegúrese de comer. Eso no es todo. En la tercera página del bosquejo lírico, Jonghyun incluso dibujó una luna.

Hemos visto la historia detrás de escena de la letra de Selene 6.23 a través del bosquejo lírico de Jonghyun. Mediante las tres páginas, hemos sido capaces de ver como Jonghyun objetiviza a la luna y el enfoque de las emociones de diversas maneras. Hemos visto lo meticuloso que Jonghyun fue incluso para elegir una palabra.

Ahora que ha terminado de leer el proceso de creación de la letra, escuche Selene 6.23 nuevamente y repásela. Será capaz de apreciar la canción de una manera nueva y más significativa.

FUENTE: Naver
TRADUCIDO AL INGLES POR: kimchi hana @ shineee.net
TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR: Luu @ SHINee World Venezuela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s