[NOTICIA] Jonghyun muestra su apoyo a la igualdad de derechos [15.12.13]

1468517_10151868653250888_1972862148_n

Jonghyun de SHINee ha estado recibiendo la atención de la Twitter – Esfera en Corea, por las razones correctas.

Los aficionados y seguidores de la cuenta personal de Twitter de Jonghyun llegaron a notar el cambio en su foto de perfil . Lo que solía ser una foto del actor Inglés , la  nota de Benedict Cumberbatch a los paparazzi : “Ve  a fotografiar Egipto y muestrale al mundo algo importante ” , es ahora una de una carta abierta escrita en respuesta a un movimiento en Corea llamado , “¿Hola? ¿Estás bien? ” .

Este movimiento se ha iniciado a nivel nacional en Corea, con el objetivo de crear conciencia acerca de la ignorancia , la indiferencia y el trato injusto que muchos ciudadanos han estado experimentando en el país. El movimiento comenzó con una carta escrita por un estudiante universitario. En la carta preguntaba: ” ¿Estás bien ? “; Su pregunta está dirigida a todos en Corea, y también reflejó los problemas políticos y económicos que han afectado a miles de personas . La carta pronto llamó la atención entre los estudiantes de las universidades en Corea, y muchos comenzaron a escribir “respuestas” . La página de Facebook de este movimiento ha ganado más de 160.000 ” me gusta” , y la gente se ha estado reuniendo en las calles en apoyo a esta campaña.

1468517_10151868653250888_1972862148_n
La foto de la carta abierta en la foto de perfil de Jonghyun es una de esas “respuestas” . Habla de las minorías sexuales y los derechos de los homosexuales .
Aquí está una traducción completa de la carta.

No importa el nombre que nos llame , nosotros no somos ” annyeong (bién) ”
El abril pasado, el tercer intento de promulgar la legislación anti-discriminación fue rechazada por auqellos que detestan la igualdad. En Septiembre, Kim Kwang -Jo Soo y Kim Seung Hwan celebraron públicamente una boda del mismo sexo por primera vez en Corea . Hubo disturbios , como los excrementos humanos lanzados hacia el estrado , pero Kim Kwang -Jo Soo y Kim Seung Hwan marcharon por el pasillo con orgullo,  para demostrar que “el amor es más fuerte que el odio. ” Pero hace unos días, su acta de matrimonio fue denegada . Además, algunas personas expresaron afirmaciones ridículas de que los libros de texto deben discutir el tema de los derechos humanos de las minorías sexuales como un tema de “acuerdo” o desacuerdo.

Muchos de ustedes que leen esto va a pensar de esta manera : ¿cómo diablos puede a mi importarme esto? o al el estado con sus asuntos actuales ? Pero debido a que lo conozco (A Kim Jo Kwang Su) , puedo decirles esto. Ya sea que si estás conforme con esto o no, esta es la historia de un mundo de minorías sexuales, incluyéndome a mí,  que vive, que come, que toma clases, que estudia y que tiene debates con todos ustedes.  Esta es la otra cara de los asuntos corrientes de la sociedad en que vivimos

Sí, soy una minoría sexual. Soy un hombre transexual y bisexual. Soy una mujer. Soy de la generación de los «880.000 Won». Soy estudiante de la universidad. Soy uno de los herederos de la clase obrera. ¿Con qué otros nombres pueden llamarme? No habría final si intentaras de enumerarlos uno por uno . No se trata sólo de mí,  pero probablemente todos los que han vivido en el presente, han sido llamados por numerosos nombres.
(T / N: 880000 Won de Generación se refiere a la demografía de Corea en sus años 20 que sufrieron la inestabilidad del empleo en torno a 2007 . )

Pero no estoy bien, no estoy en paz en ningún momento, con cualquiera de los nombres con los que soy llamado.  La sociedad Coreana de hoy no sólo no puede promulgar una ley contra la discriminación, sino que también discrimina a las minorías sexuales a diario , lanza una crítica injusta desenfrenada y odio hacia las mujeres, explota a la generación joven, y obliga a los estudiantes universitarios a ser  absorbidos por el empleo en lugar de los estudios. ¿Con qué nombre debería ser llamado con el fin de estar a gusto?

Alguien nos preguntó esto, “¿Están ustedes Annyeong , ” a pesar de que lo estamos haciendo bien. Esto es lo que estoy diciendo. ¿Estamos todos bien cuando estamos aliviados de que el dolor de otro “no es mío”, creciendo acostumbrados a cerrar los ojos y bloquear de nuestros oídos con el fin de proteger  nuestras propias vidas? ¿Qué tan bien podemos estar en un mundo sin corazón cuando nos presionan continuamente a renunciar a la empatía ?

No estoy diciendo que todos nosotros debamos salir a la calle y empezar a lanzar piedras. Es sólo que , si esta historia de preguntar si todos los que vivimos hoy estamos/somos “Annyeong” (haciéndolo bien)  brinda la oportunidad de mirar a la cara de la persona a tu lado y llamar a su nombre , creo que esto ha valido la pena. A medida que el mundo se vuelve más solitario , creo que , en contra de nuestra creencia , el camino para que lleguemos a estar “bien” está cerca. En este momento, por favor, pregúntale a la persona a tu lado : “¿Estás bien ? ”

De: La nevada Universidad Sungkonghoe.
Kim Eun-ha, Departamento de Ciencias Sociales

4OYJWwXl

Los internautas de Corea han elogiado Jonghyun por su conciencia y apoyo para la minoría política , pero lo que realmente llamó la atención de muchos otros fue una captura de pantalla de un mensaje directo Twitter que el ídolo había enviado al autor de la carta :

JH : Estoy enviando este mensaje porque no estaba seguro de si usted probablemente ha sufrido por conseguir atención no deseada o haya tenido algunos problemas debido a mi tweet. Como un artista, y como el otro tipo de la minoría frente al público en general ,  me siento perdido en un mundo que no acepta las diferencias . Por supuesto que no se compara con nada de lo que has pasado . Te apoyo por decir que lo diferente no significa estar mal . No creo que usted sea una persona que necesita consuelo o preocupaciones. Eres fuerte. Te deseo salud y un buen final de año.

AUTOR: Muchas gracias .No tengo palabras para expresar mi corazón… Gracias. En verdad , gracias. Yo sin duda me fortaleceré mucho más. Y tú también, Jonghyun nim, ten cuidado de resfriarte y mantente abrigado en este fin de año.

Mientras la captura de pantalla circulaba alrededor de la Internet, llegaron elogios por el gesto bondadoso de Jonghyun, y muchos expresaron su gratitud por el apoyo en la campaña. Diferentes páginas de noticias coreanas también han publicado artículos sobre su apoyo, demostrando que solo se necesita una chispa para encender el fuego.

Fuente : Cuenta de Twitter de Jonghyun
Traducido al ingles por: pixiecloude@shineee.net
Escrito por : debsayys@shineee.net
Traducido al español por: SHINeeWorldVzla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s